Alianza Lima campeón luego de 11 años

03 de Diciembre de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica

Alianza Lima quebró su sequía de título de once años y se coronó este domingo campeón nacional tras vencer 2-0 a Comerciantes Unidos, en el estadio Ajenadro Villanueva, donde se consagró ganador del Clausura, hecho que le bastó para levantar el título máximo del 2017.

Con goles de Gabriel Leyes, a los 61 y 64 minutos, Alianza Lima derrota 2-0 a Comerciantes un partido que se juega en el estadio Alejandro Villanueva, donde la escuadra "íntima" necesitaba de una victoria para coronarse en el Clausura.
 
En el primer tiempo, Alianza Lima sufrió más de la cuenta ante un Comerciantes Unidos laborioso en la parte táctica.
 
Cortó todos los circuitos a los dueños de casa que salieron en busca de asegurar el triunfo en el primer tiempo.
 
 
Los dirigidos por el técnico Bengoechea jugaron por alto y carecieron de sorpresa ante una escuadra visitante que se replegó en su arco. Luis Ramírez ni Rinaldo Cruzado contaron con oportunidad de crear jugadas de riesgo en el arco defendido por Exar Rosales.
 
Fue Comerciantes Unidos el que tuvo la más clara ocasión de anotar, a los 25 minutos, cuando Zeña se puso a tiro de arco y fue bien interceptado por el arquero Leao Butrón, quien volvió salvar a los aliancista tal como lo hace todo el año.
 
Alianza Lima solo tuvo una ocasión en el último minuto. Ramírez, dentro del área visitante, se encontró un balón, pero contó con la reacción del arquero Rosales.
 
En el segundo tiempo, Alianza comenzó errático. Así estuvo hasta el minuto 60, cuando el técnico Bengoechea hace ingresar a Gabriel Leyes y a Kevin Quevado.
 
 
A los pocos minutos esas variantes dieron sus resultados. El uruguayo Leyes se erigió como el héroe al anotar el primero,  a los 61 minutos, de cabeza. Tres minutos más tarde, el propio Leyes volvió a hacerse presente en el marcador para decretar el 2-0  que se mantendría hasta el final.
 
Luego de los tantos, hubo un sólo equipo en el campo de juego porque Comerciantes Unidos dio algunas licencias. Alianza bajó el ritmo y sólo se dedicó a tocar y esperar el pitazo final.
 
La escuadra blanquiazul culminó como líder solitario del Clausura, con 34 unidades. Real Garcilaso  se ubicó segundo, con 32 unidades.
 
Con la corona del Clausura, Alianza Lima se proclamó automáticamente en campeón nacional, ya que repetió el logro obtenido  en el Apertura y evitó los play off.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web