Grand Prix: Perú cae frente a República Checa y queda segundo en el grupo

09 de Julio de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
Perú cayó por tres sets a uno frente a República Checa en la primera parada del World Grand Prix de voley que se desarrolló en Chiclayo. La selección peruana se ubicó segunda en el grupo ganado por las europeas. En tercer lugar se ubicó Colombia al derrotar a Puerto Rico por tres sets a cero.
 
La garra peruana no fue suficiente para vencer a República Checa, aunque el trabajo de los dos equipos fue bastante parejo. Las europeas fueron superiores en ataque y bloqueo. Mientras que Perú destacó en servicio, además que recibió 28 puntos de errores del rival. También destacó en defensa.
 
El marcador final fue favorable a República Checa: 24-26; 25-21; 22-25 y 23-25. La máxima anotadora del partido fue Angela Leyva que hizo 24, le sigue la checa Michaela Mlejnkova y Veronika Struskova con 15, mientras que la peruana Clarivett Yllescas hizo 10.
 
Ahora Perú viajará a Polonia para enfrentarse a Polonia, Argentina y Corea del Sur. La competencia se desarrollará el siguiente fin de semana.
 
El World Gran Prix es una competencia oficial que se juega a nivel mundial. En total participan 32 selecciones agrupadas en dos grupos de acuerdo al ranking de la Federación Internacional de Voley. Perú está ubicado en el grupo 2. Cada uno compite en tres paradas que se desarrollan los fines de semana. Los cuatro primeros clasifican a un final four que se juega en un último fin de semana. A nivel general la bicolor se ubica, hasta el momento, en el puesto 4.  Lideran el grupo  Polonia, República Checa, Canadá y Corea del Sur.

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web