Grand Prix: Perú derrotó a Puerto Rico por 3 sets a 1

07 de Julio de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
La selección peruana de voley venció por tres sets a uno a Puerto Rico en la primera fecha del World Gran Prix. La bicolor está ubicada en el grupo 2 de esta competencia oficial de la Federación Internacional de Voley. El torneo se desarrolla en Chiclayo.
 
El primer set Perú fue vencido con facilidad por el equipo de Puerto Rico que apeló al servicio, bloqueo y ataque agresivo para someter a las nacionales. El juego de Perú se volvió predecible, jugando solo por las puntas y obviando otras variantes que facilitaron la victoria boricua,
 
El segundo set cambió cuando el entrenador nacional, Luizomar De Moura, cambio de armadora haciendo ingresar a Shiamera Almeida así como a la atacante Maguilaura Frías. En este set Perú le sacó varios puntos de ventaja gracias al buen servicio y ataque agresivo. La misma estrategia se repitió en los sets posteriores.
 
Al final el marcador quedó favorable a Perú: 17-25; 25-15; 25-19 y 25 21. Con este resultado se ubica segundo en el grupo. Este sábado jugará contra Colombia a las seis de la tarde. El partido se transmitirà por Movistar Deportes (O lo que se conocìa como CMD).
 
La máxima anotadora del partido fue Angela Leyva con 23 puntos, mientras que Maguilaura Frìas aportò con 16. En tanto por Puerto Rico destacò Stephanie Enright y Karina Ocasio con 14 puntos cada una.
 
Perú destacó en ataque al anotar 54 puntos con este fundamento y también jugó a su favor los 29 puntos de error de Puerto Rico. Perú también destacó en defensa, mientras que las rivales nos superaron en servicio y bloqueo.
 
Perú jugará este sábado con Colombia y cerrará su participación este domingo con República Checa.

Comentarios Web