Premundial de voley se jugará en Arequipa en octubre

12 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica

La población gozará de un espectáculo deportivo de gran nivel del 13 al 15 de octubre del presente año. Los rivales del equipo de Luizomar de Moura en su sueño de llegar al Mundial de Japón - 2018 son: Argentina, Colombia y Venezuela.

Por: Jim Allasi Roig

 
Después de 20 años una selección peruana de vóley mayores volverá a jugar un campeonato oficial en la ciudad de Arequipa. Las matadoras del brasileño Luizomar de Moura buscarán al pie del volcán Misti su boleto para el Mundial de Japón - 2018 donde enfrentarán a las selecciones de Argentina, Colombia y Venezuela, torneo Premundial que se desarrollará en el coliseo Arequipa del viernes 13 al domingo 15 de octubre.
 
Este evento deportivo es una realidad gracias al convenio entre el alcalde de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra Tejada; y la presidenta de la Federación Peruana de Vóley, Mg. Diana Gonzales Delgado; el mismo que fue firmado ayer durante ceremonia especial que se realizó en el Salón Consistorial de la Plaza de Armas donde acompañaron con su presencia los dirigentes de las ligas distritales de la Ciudad Blanca.
 
"Son 20 años que una selección peruana no viene a Arequipa y menos si se trata de un torneo oficial, y el volver a tener a la 'bicolor' en esta ciudad tiene un significado importante para mí. Se necesita el apoyo del público en cada uno de los compromisos y juntos poder llegar a la que es el Mundial de Japón 2018", indicó Diana Gonzales, quien agregó que este premundial es el torneo más importante del calendario.
 
Por su parte, el alcalde no pudo ocultar su alegría de tener a la "rojiblanca" en Arequipa. "Tener a las matadoras en Arequipa ayudará a que las niñas puedan tener alguien a quién imitar. Es importante la enseñanza que dejará la 'bicolor' tras su participación en este premundial", señaló Dr. Alfredo Zegarra, agregando que la Municipalidad Provincial de Arequipa no solo se preocupa por la infraestructura, también es organizador de los grandes eventos deportivos.
 
MATADORAS PERUANAS EN
AREQUIPA DESDE OCTUBRE
La selección peruana de vóley femenino categoría Mayores entrenará en la ciudad de Arequipa desde el 01 de octubre. Entre las máximas figuras del equipo peruano destacan Mirtha Uribe, Jecenia Uceda, Carla Rueda, Ángela Leyva y Calrivet Yllescas, quienes tienen confianza de conseguir ese pase al Mundial de Japón 2018.
 
El objetivo es que el sexteto nacional pueda aclimatarse a los 2800 metros sobre el nivel del mar, y así pueda tener como aliado a la altura durante el Premundial. Antes de pisar tierras characatas la "bicolor" afrontará partidos amistosos ante equipos brasileños, además de participar del Final Four.
 
ENTRADAS DESDE 20 SOLES
La misma presidenta de la Federación Peruana de Vóley, Diana Gonzales, confirmó que las entradas para este torneo Premundial de Vóley Femenino tendrán un costo de 20 soles las populares y 40 las butacas; las mismas que estarán a la venta desde el 01 de octubre en Teleticket de Metro.
 

Comentarios Web