El culpable del error del Óscar 2017 tiene un nombre

28 de Febrero de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
El culpable del error Oscar 2017 tiene un culpable. Su nombre es Brian Culligan, uno de los dos socios de la firma PriceWaterhouseCoopers (PWC) que por 70 años contabiliza los votos, equivocó al dar el sobre a Warren Beatty, presentador encargado de anunciar a la película ganadora a mejor película.
Pues por distraido. Durante la noche estuvo mandando mensajes en Twitter sobre la gala del Óscar y al momento de dar el sobre equivocado estaba escribiendo sobre Emma Stone y su victoria. “Mejor actriz Emma Stone detrás del escenario”.
 
 
Su distracción provocó una equivocación que se habla y se hablará por siempre. No obstante ese mensaje del Twitter ya fue borrado, aunque algunas agencias lograron capturarlo. Durante la noche de los Óscar, Culligan estuvo bastante activo en las redes sociales, pero esa foto y mensaje produjeron el error
PWC dio disculpas por el error, pero el involucrado aún no habla sobre el error. Días antes de la ceremonia solo dio algunas explicaciones de como funcionaba el proceso.
“Nos posicionamos en lados opuestos del escenario, tras bastidores durante toda la noche, y le entregamos el respectivo sobre al presentador”, dijo Cullinan a medium.com. “No suena muy complicado pero tienes que estar seguro de entregar el sobre correcto al presentador”, añadió.
Pero al parecer él lo hizo complicado.  Tim Ryan, presidente de PWC en Estados Unidos, dijo a la revista Variety que había hablado largamente con Brian Cullinan, quien estaba ubicado del lado izquierdo del escenario durante la noche.
“Se siente terrible, horrible. Está muy molesto por su error, que también es mío, nuestro y todos nos sentimos mal”, señaló.

Comentarios Web