En mayo se restringirá acceso de buses y camiones al Centro Histórico

18 de Abril de 2017
centro historico
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) debe aplicar desde el próximo mes la restricción del acceso al Centro Histórico y algunas vías del Cercado de buses y camiones de carga pesada. La Comisión de Transportes de la comuna tendrá listo el proyecto mañana para su aprobación.

El regidor que preside dicha comisión, Willy Jano Huallpa, informó que mañana congregarán a todas las entidades pertinentes, como la Policía Nacional, los representantes de los camioneros y de empresas de transportes, así como a los integrantes de la Gerencia de Transportes, para que den su opinión favorable y observaciones sobre la propuesta.
El planteamiento de la comuna es que los vehículos pesados circulen en las vías urbanas entre las 22:00 a 06:00 horas del día siguiente, con el fin de evitar accidentes de tránsito y que se atomice el tráfico automotor, sobre todo en horas punta. Se destinará una ruta por donde deben pasar dichos vehículos.
 
 
Asimismo, para el Centro Histórico será aún más rígido para proteger el patrimonio. Se establecerá que solamente los vehículos con peso menor a 3.5 toneladas puedan ingresar en el horario establecido. Si es que se desobedece dicha medida, los conductores podrían ser sancionados con un multa de mil 12 soles. 
Jano Huallpa sostuvo que en la próxima sesión de Concejo Municipal se pondrá el proyecto para su aprobación ante el pleno de regidores. Una vez tenga luz verde empezarán con la campaña de sensibilización, dando inicio a las restricciones.
Los transportistas afectados se mostraron en contra de la medida porque aseguran que atenta con el derecho de libre tránsito. No descartaron medidas legales para frenar dicha aplicación.

Comentarios Web