Estados Unidos lanza su bomba más poderosas contra Estado Islámico en Afganistán

13 de Abril de 2017
Bomba de Estados Unidos
Fuente de la imagen: 
BBC
El ejército de Estados Unidos informó este jueves que había utilizado la bomba más poderosa de todo su arsenal de armas convencionales en una operación contra el autodenominado Estado Islámico en Afganistán.
 
La GBU-43 -una bomba convencional de 21.000 libras (más de 9.500 kilogramos)- fue lanzada sobre una red de cuevas de la provincia de Nangarhar habitualmente utilizada como escondite por EI.
 
"A las 7:32 pm locales de hoy, las fuerzas estadounidenses en Afganistán ejecutaron un ataque contra el complejo de túneles de EI en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar, como parte de los esfuerzos por derrotar a EI en Afganistán en 2017", informó el Pentágono a través de un comunicado.
 
"El ataque utilizó una bomba GBU-43 lanzada desde un avión estadounidense", se lee ahí.
 
El arma, que había sido probada por primera vez en 2003, es coloquialmente conocida como "La madre de todas las bombas".
 
Según el portavoz del Pentágono Adam Stump, esta es la primera vez que la GBU-43 ha sido utilizada en combate.
 
En el comunicado, el Pentágono también afirma que el ataque fue diseñado "para minimizar los riegos de las fuerzas afganas y estadounidenses que ejecutaban operaciones de limpieza en el área, al tiempo que se maximizaba la destrucción de combatientes e infraestructura de EI".
 
En el comunicado también se afirma que "las fuerzas estadounidenses tomaron todas las precauciones para evitar bajas civiles con este ataque".
 
"Como el número de bajas de EI ha aumentado, están utilizando explosivos improvisados, búnkers y túneles para defenderse. Esta es la munición adecuada para reducir esos obstáculos y mantener el momento de nuestra ofensiva contra EI", dijo el general John W. Nicholson, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.
(BBC)
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web