Papa Francisco agradece a Caniggia por su gol en Italia 90

10 de Junio de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
El Papa Francisco le agradeció a Caniggia por el gol convirtió a Brasil en el Mundial Italia 90 y que le significó la eliminación del Scracht durante en el encuentro de Paz por Scholas Occurrentes en el que participaron futbolistas connotados.
 
"Gracias por el gol a Brasil", dijo, y sonrió. Se sabe que el papa Francisco es un hombre futbolero, pero sus ocurrencias muchas veces sorprenden a sus interlocutores. Ese fue el caso de Claudio Paul Caniggia, que este viernes visitó al Pontífice en el Vaticano.
 
El tanto al que se refirió Su Santidad es el que el delantero le convirtió a la selección carioca en los octavos de final de la Copa del Mundo de 1990. 
 
Esa tarde, el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo superó 1 a 0 en Turín, Italia, a su clásico rival y lo eliminó de la competencia.
 
El combinado del "Narigón" perdió la final de ese torneo ante Alemania, pero el tanto de "Cani" se transformó en una secuencia inolvidable para la memoria de muchos fanáticos. 
 
Hasta tal punto fue así que en el Mundial de Brasil 2014 los hinchas argentinos popularizaron una canción que aludía a aquella conquista.
 

Comentarios Web