Trump planea dar estatus legal a indocumentados pero no ciudadanía

01 de Marzo de 2017
Fuente de la imagen: 
No indica
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump está considerando presentar un proyecto de ley que allane el camino para que los inmigrantes indocumentados accedan a un estatus legal, pero no a la ciudadanía, reportó el martes la CNN citando a un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.
CNN dijo que Trump busca un proyecto de ley amplio que permitiría que los inmigrantes ilegales trabajen y paguen impuestos con la idea de que sea aprobado en el Congreso, y destacó que el mandatario podría referirse al tema en su discurso del martes por la noche.
 
 
La diferente visión de la inmigración entre republicanos y demócratas se evidenciará este martes en el Congreso: mientras Donald Trump invitará a familiares de víctimas de inmigrantes indocumentados, los legisladores de la oposición estarán acompañados por jóvenes inmigrantes en situación irregular que llegaron al país cuando eran niños.
Uno de los mensajes centrales de Trump desde su campaña electoral es relacionar la inmigración irregular con los crímenes para justificar la necesidad de una política migratoria más dura, pese a que las estadísticas oficiales no sostienen sus afirmaciones.
En sus medidas ejecutivas sobre inmigración de enero, el presidente ordenó crear una "oficina para las víctimas de crímenes cometidos por extranjeros en situación irregular", con la misión de ayudar a las familias de las víctimas y hacer informes sobre esos delitos.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web