Mil 209 personas cumplen condena en libertad en Arequipa

17 de Julio de 2017
1.209 personas cumplen condena en libertad en Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo, foto referencial
En Arequipa mil 209 personas cumplen condena en libertad tras recibir beneficios penitenciarios y a medio libre, según informó la Oficina Regional Sur- Arequipa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe)
Sentenciados a medio libre, bajo reglas de conducta ordenadas judicialmente, son mil 57 personas, entre varones y damas, por diferentes delitos. Mientras que liberados bajo beneficios penitenciarios hay 152 internos, quienes tienen que cumplir las órdenes judiciales.
 
 
Se debe mencionar que de los liberados, activamente alrededor de 140 están cumpliendo con normalidad con las disposiciones, registrando su buen comportamiento en medio libre, para que no se les revoque la pena a prisión efectiva. No obstante, existen 14 que desconocen esta orden, de los cuales oficialmente nueve casos fueron informados a los Juzgados para que determinen su condición y retornen al penal. Hay 19 que ingresaron al penal precisamente por no seguir los mandatos.
La jefa de la Orsa-Inpe, Eufemia Rodríguez Loaiza, sostuvo que el medio libre es una alternativa positiva para que no se hacine más el penal de Socabaya, que tiene más de 2 mil 60 internos, cuando su capacidad de infraestructura es para 667 reos.
Indicó que, por lo general, más de la mitad de los internos se dedica a estudiar, o está incluido en talleres productivos, con el fin de resocializarse y obtener beneficios penitenciarios, que les permitan cumplir sus condenas en libertad, alejados de prisión. Hacia estas condiciones, apunta la labor del personal, para que se reduzca el caso de reingreso de ex reos por comisión de delito.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web