14 delincuentes detenidos en flagrancia durante megaoperativo

07 de Noviembre de 2016
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Tras un exitoso megaoperativo la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 14 delincuentes en los precisos momentos en que habían delinquido, se desarticularon dos bandas criminales y también cayeron dos requisitoriados.
La acción policial se realizó en forma articulada en las comisarías de José Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado, Yura y Ciudad Municipal, al mando del coronel PNP diego Chirinos Téllez, jefe de la División Policial de Orden y Seguridad.
Entre los detenidos se encuentran: Joel Taca Valer de 29 años y Oscar Cahuana Accora de 18, autores del hurto de autopartes en agravio de Oswaldo Choque Ayala en el distrito de Cerro Colorado. 
También intervinieron a Hugo Cari Choque de 38 años, quien fue sorprendido hurtando sacos de abono del vehículo de placa A1G-854 que se dirigía a Bolivia, en la carretera Arequipa – Puno. Otros tres cómplices lograron darse a la fuga.
Entre los requisitoriados está Alan Hito de 20 años, solicitado por deserción y Elisban Nayra de 27 por omisión a la asistencia familiar. Ambos fueron puestos a disposición de la oficina de requisitorias de la PNP.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo se intervino a ocho varones por el delito de peligro común, al conducir sus vehículos en estado de ebriedad. La sanción para ellos es una pena no menor de uno ni mayor de tres años o con prestación de servicios comunitarios y hasta la inhabilitación para conducir.
En lo que va del año se han efectuado más de 100 megaoperativos, en unos 20 se obtuvo resultados exitosos con la captura de delincuentes, desarticulación de bandas criminales y personas que actuaron al margen de la ley.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web