500 maestrías y capacitación para mil 100 docentes en Arequipa

13 de Febrero de 2017
maestrias y capacitaciones
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Con el objetivo de mejorar el desempeño de los docentes en las aulas, el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Educación impulsará la segunda etapa del programa de maestrías, y mediante un proyecto de inversión pública la capacitación de profesores y directores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Norte.
El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, informó que las gestiones con la empresa Cerro Verde y la Universidad Católica de Santa María (UCSM) están avanzadas para concretar en mayo próximo la segunda etapa de las maestrías. Se espera entregar 500 becas.
 
 
La capacitación a 1100 docentes y directores de la UGEL Norte, del nivel primario, en las competencias de matemática y comunicación iniciará en marzo o abril a más tardar. Dicho proyecto de gestión tendrá una duración de tres años.
El presupuesto en el primer año de inversión será de 3 millones de soles, incluirá la entrega de laptops a los docentes y directores, para el uso de tecnología. 
La Gerencia Regional de Educación tiene previsto fomentar la capacitación docente en las UGEl Sur, Islay y Camaná, en las que aún tiene competencia parcial. La asignación presupuestal en dichos casos aún no ha sido definida. 
 
MATRÍCULAS 
La Gerencia Regional de Educación ratificó que la matrícula es gratuita en las instituciones educativas públicas. El proceso se iniciará oficialmente mañana lunes, un mes antes del primer día de clases, tal como establece la Resolución Ministerial No. 627-2016-MINEDU, Ley N° 28628.
El pago de la cuota ordinaria o extraordinaria u otros conceptos no constituye requisito ni es impedimento para matricular o ratificar la matrícula de los estudiantes, bajo responsabilidad administrativa, civil o penal.
La cuota de Apafa no debe exceder S/ 60.75 para el 2017, y si la asamblea general de padres se realizó en el año 2016 el monto es de S/ 59.25.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web