Administrativos de la Unsa desde el 19 en huelga indefinida

17 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

A partir del jueves 19 de octubre los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín, acatarán un paro indefinido, exigiendo el incremento de remuneraciones, entre otros pedidos.

Henry Porras Ancori, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Unsa (Sutunsa), informó que el paro nacional que llevarán a cabo es convocado por la Federación Nacional de Trabajadores de las Universidades públicas del Perú.
Aseguró que el total de trabajadores agremiados a este sindicato acatarán el paro indefinido, por lo tanto, no habrá atención en servicios como guardianía, limpieza de servicios higiénicos, seguridad en puertas, atención en oficinas, trámites administrativos, pagos, entre otros.
El dirigente aseguró que no se afectará el normal desarrollo de las labores académicas, ya que entregarán las llaves a los directores de Escuela o Facultades, para que ellos puedan llevar a cabo la administración de las aulas.
En otras oportunidades también aseguraron que las puertas se iban a mantener abiertas para permitir el ingreso normal de los estudiantes, sin embargo, por las mañanas estas amanecían cerradas, incluso en alguna oportunidad el rector agustino, ordenó que dichas puertas sean retiradas.
El dirigente indicó que actualmente tienen un sueldo entre 900 y mil 350 soles mensuales, dinero que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, por lo que consideran que les deben incrementar un promedio de 400 soles más.
En anterior oportunidad ya tuvieron una paralización de 24 y 48 horas, y advirtieron de la paralización indefinida, sin embargo las autoridades gubernamentales no los han llamado al diálogo, como sí lo hicieron con los docentes universitarios, quienes también habían anunciado una medida similar, pero días previos, los convocaron para dialogar.
 

Comentarios Web