Administrativos de Salud advierten inicio de paros

12 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Los trabajadores administrativos del sector Salud fijarán nuevas fechas de protestas en caso que el nuevo ministro del sector, Fernando D'Alessio Ipinza, no muestre voluntad política de atender sus demandas. Dieron un plazo de 15 días para conocer el interés de solucionar los requerimientos.

Boris Catacora Choque, secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) región Arequipa, recordó que el paro de 72 horas fijado para los días 27, 28 y 29 de setiembre fue suspendido por la designación del nuevo ministro en el sector.
Al momento el ministro Fernando D’Alessio, ha mostrado interés por atender las demandas de los trabajadores del sector Salud, y ya se instaló la mesa de trabajo donde se evaluarán los requerimientos de los servidores públicos.
Entre las demandas de los trabajadores se encuentra la inclusión de 500 servidores en una nueva lista de nombramiento, el cambio del grupo ocupacional de trabajo y el incremento del presupuesto del sector Salud.
 
 
“En la mesa de trabajo que se instaló veremos si realmente existe voluntad política del nuevo ministro para atender nuestras demandas. Si en 15 días no hay respuestas favorables, se anunciará la nueva fecha de las protestas”, señaló.
 
PARO DEL 19
Por su parte, Glen Ramos Zeballos, secretario del Fenutssa del hospital Honorio Delgado, sostuvo que el 19 de octubre los trabajadores administrativos, asistenciales y de CAS se sumarán al paro nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
Se prevé una participación del 80% de trabajadores, pues no se descuidará la atención de zonas críticas, UCI, unidad de quemados, emergencias y otras áreas.
Cabe indicar que el Consejo Regional aprobó ayer el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) provisional de la gerencia regional de Salud.
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web