Advierten sanciones drásticas para agresores de menores

12 de Agosto de 2017
Advierten sanciones drásticas para agresores de menores
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
La ministra pidió sanciones y mayor protección a los menores.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, reiteró su condena a la brutal agresión de la que fue víctima una niña de tres años y sostuvo que casos como este no pueden continuar ocurriendo, por lo que habrá sanciones drásticas para quienes resulten responsables.
“Esto va a quedar como precedente tangible. Habrá condenas, sanciones drásticas aquí para padres que maltraten a sus hijos. No puede ser costumbre ni es normal que los padres descarguen sus frustraciones e impotencia contra sus hijos. Los niños tienen que estar protegidos e invoco a los vecinos a denunciar si son testigos de violencia”, sostuvo. 
Desde Arequipa, a donde viajó para participar de un encuentro con mujeres organizadas y emprendedoras, la titular del MIMP detalló que ha conversado con autoridades que intervienen en la cadena de protección contra la violencia familiar y se cumpla ley. Mientras tanto, se espera lo que determine la Fiscalía, instancia que se encuentra en plena investigación. Sobre el estado de la niña, actualmente hospitalizada y en plena recuperación, Choquehuanca detalló que el MIMP, a través de su Unidad de Investigación Tutelar de Arequipa y de su Centro Emergencia Mujer (CEM) viene velando por su bienestar. Detalló que ya se cuenta con la orden judicial para trasladarla a un centro de atención residencial una vez que sea dada de alta, pero que debido a la reciente aparición de la madre biológica, el MIMP evaluará y determinará si está en condiciones de hacerse cargo de la menor.
DATO
“Desde el MIMP queremos que las niñas y niños estén junto a sus padres y en el seno de la familia, pero en este caso el MIMP es el garante del bienestar de la niña. Ya está esto en manos de la Unidad de Investigación Tutelar, que indagará qué paso y por qué la menor llegó a esta situación. Le doy el beneficio de la duda a la mamá, pero si no reúne condiciones, no se la entregaremos”, expresó finalmente. 
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web