Aficionados de los libros toman las redes sociales

13 de Noviembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Los llamados booktuber son personas, jóvenes y adultos, que han tomado las redes sociales como el YouTube, Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram y demás, como herramientas para incentivar la lectura contando su experiencia personal.

Son los nuevos prescriptores que están en la mira de las editoriales, capaces de influir en un determinado grupo, no siempre amantes de los libros, sin encasillamientos en lo clásico, la ciencia ficción, historia, y otros. Entre sus representantes peruanos con mayor cantidad de suscriptores se encuentran Yi ly Kung y Sebastián Alanya, cada uno con un estilo propio.
Yi Ly, es una joven publicista fundadora de la comunidad Booktube Perú. Ella graba sus comentarios sobre los libros que lee, contando con una gran cantidad de seguidores en su cuenta llamada “Cuando leo me enamoro”, y ha llegado a los 12 mil 267 suscriptores.
En tanto, Sebastián Alanya es un Booktuber de 20 años quien a través de su cuenta “Comiendo Mundos”, da una crítica personal de los libros que lee, graba reseñas y comparte pareceres con sus seguidores con quien tiene una relación muy cercana. 
Ambos booktubers fueron invitados a un conversatorio realizado en el Teatro Municipal de Arequipa, en el marco del Hay Festival. Intercambiaron pareceres sobre sus experiencias en las redes sociales y su afán por impulsar la lectura en los más jóvenes, masivos usuarios de las plataformas virtuales. 
Ninguno se considera un crítico literario, simple y llanamente cuentan su experiencia lectora, si con ello logran que una persona coja un libro y lo lea, su objetivo se ha logrado. “Queremos romper el prejuicio de que leer es aburrido conectándonos con el lenguaje de los jóvenes a través de las redes sociales”, dijo Alanya.
 

Comentarios Web