Agua puede estar almacenada solo 72 horas en hogares

06 de Febrero de 2017
agua solo puede estar almacenada 72 horas
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud dio algunas recomendaciones a la población para el correcto almacenamiento del agua en los hogares debido a los cortes intempestivos del servicio durante la temporada de lluvias.

El jefe de dicha área, Jorge Velarde Larico, informó que los recipientes para acopiar el agua deben estar limpios y con tapa para evitar el ingreso de mosquitos o zancudos que buscan los depósitos para dejar sus huevos como parte de su ciclo de reproducción.
Los envases tienen que colocarse en un lugar oscuro, siendo el tiempo máximo de almacenamiento para consumo humano de 72 horas, pasado ese tiempo solo servirá para lavar la ropa o usar en la limpieza de los servicios higiénicos.
Es necesario que por cada litro de agua se agregue dos a tres gotas de cloro para lavar verduras o frutas antes de consumirlas crudas, con el único fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Explicó que mientras se soluciona el problema de la falta de agua en algunos sectores de la ciudad, pasado el evento no debe pasar por alto las sugerencias del sector salud en cuanto a las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA).
No baje la guardia con el lavado de manos, que es la principal medida sanitaria para evitar las infecciones gastrointestinales. Las diarreas en los menores pueden comprometer incluso sus vidas. 
Las EDA causan dolor abdominal y fiebre. Las deposiciones líquidas provocan deshidratación severa, hecho que puede causar la muerte del paciente en caso no se trate a tiempo.
 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web