Alcalde de Cerro Colorado pide a Zegarra no jugar con los sentimientos de la gente

11 de Marzo de 2017
alcalde de cerro colorado
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

“Es una falta de respeto hacia la población hacerles entusiasmar, ilusionar cuando no se sabe dónde y en qué lugares tiene terrenos”, dijo el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, quien cuestionó el Programa Municipal de Vivienda (PMV), promocionado por el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra.

El burgomaestre distrital indicó que el proyecto fue mal planteado además de no existir coordinación con los alcaldes de la provincia para determinar si es que existen áreas disponibles para la creación de vivienda o venta de tierras. 
Vera dijo que se unirá a alcaldes que no se encuentran conformes con este proyecto, entre ellos el alcalde de Miraflores, Germán Torres. La autoridad municipal crítico además la acción de Zegarra, realizada en una última sesión de concejo extraordinaria en donde a través de su voto “dirimente”, se dejó de lado la reconsideración de un decreto de alcaldía emitido para la modificación y ampliación de la Ordenanza Municipal Nº 1030. 
“Otra de las cosas es que el alcalde provincial ha manifestado es que los alcaldes distritales están tratando de obstaculizar el proceso para que se detenga yo le he digo que no sea mentiroso, la población se está dando cuenta que los están engañando porque hasta hoy no hay terrenos”, expresó Vera. 
La autoridad cerreña dijo que los terrenos en su jurisdicción se encuentran ocupados, además señaló a la comuna provincial de haber permitido la ocupación de 166 zonas declaradas como peligrosas. Al respecto informó que realizará una conferencia de prensa para dar a conocer mayores detalles. 
En otro momento comunicó que en su distrito se contabilizó aproximadamente 18 kilómetros de vías afectadas por las lluvias. Para poder reponer esta infraestructura informó que recurrió a Trabaja Perú que le otorgó 50 mil soles, El estado le entregó 100 mil soles y un millón y medio de recursos propios para reposición de calles y avenidas.
En relación al apoyo que la comuna provincial de Arequipa entregó a los distritos con el fin de apoyar en la recuperación de vía dijo que se realizó las coordinaciones pero que no se logró gestionar al parecer por temas políticos. 
“Los alcaldes que no lo están criticando por la falta de terreno a ellos les entrega los ladrillos para que tapen los huecos o la boca, no sé”, expresó. 
Vera además hizo queja de las frases de Zegarra emitida hace unos días al mencionar “que se quieren colgar del saco de alcalde”. 
“Y lo que me ha molestado es que dice que nos estamos colgando del saco, no dice mi nombre, pero dice se cuelga de mi saco para salir en las portadas y hacerse conocer políticamente; por favor, más bien se cuelgan de Manuel Vera para hacer proselitismo político, y si quiere hacer política que lo haga solo”, declaró.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web