Alcalde de Mariano Melgar quiere postular a la Región

21 de Agosto de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El actual alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez Talavera, afirmó que tiene interés en postular al cargo de Gobernador Regional de Arequipa en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo año. El burgomaestre tendrá que ser elegido internamente en el partido Acción Popular.

 
“Yo sí puedo decir que conozco la región más que cualquier otro candidato, más que Alfredo Zegarra y cualquier otro. He vivido en los pueblos, mis negocios se dieron en toda la región. (Otro candidato) que vaya a Cháparra, Lomas, Chuquibamba, Chivay, se le erizará la piel”, dijo.
El partido Acción Popular decidió que participará con candidatos propios en los próximos comicios. Sus candidatos se definirán en elecciones internas. Para el GRA se vislumbra el actual secretario provincial de la agrupación, Mauricio Chang Obezo y Martínez Talavera. Mientras que para postular a la Municipalidad Provincial de Arequipa se vocea a Mario Paulet Tejada, militante antiguo de Acción Popular.
Martínez Talavera sostuvo que tiene algunas metas dentro de su gestión en la comuna que tiene que cumplir, para sentirse bien de postular al Gobierno Regional. De lo contrario también podría postular a la reelección. “La norma (que prohíbe la reelección) no es retroactiva, no nos impide postular a reelección”, añadió.
Por otro lado, Martínez Talavera no dudó en resaltar el trabajo de la actual gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, de quien dijo que está realizando una buena gestión.
“Me encanta el trabajo de la gobernadora, es una persona que con su humildad y sencillez ha logrado conseguir financiamiento y está ejecutando muchas obras, lamentablemente algunos árboles no dejan ver mucho el bosque”, opinó en doble sentido.
Otros políticos que tienen pretensiones de postular al GRA también son el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, líder de Arequipa Renace (cuyo símbolo es el árbol) y el abogado Javier Ísmodes.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web