Alcalde dice que leyes son para resguardar la campiña

21 de Octubre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

“Las normas que se hacen en la municipalidad son tendientes a proteger la campiña y con la intención que la mayoría las cumpla, no entiendo en dónde está el delito, ¿en hacer una norma para evitar que se deprede la campiña?, como se ha hecho durante tanto”, señaló el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, al contestar a los cuestionamientos que el Ministerio Público ha hecho a la aprobación de un plan especifico en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero para cambiar de uso una zona agrícola referido al Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). 

“Cuando quieren fregar al alcalde de Arequipa, lo quieren fregar, yo considero las denuncias jaladas de los cabellos, quiere decir que el que promulga una ley está cometiendo un delito, eso no puede ser, no hay delito, a lo sumo puede ser una acción de anticonstitucionalidad pero no un delito, además tenemos autonomía municipal”, declaró. 
Según Zegarra, las normas se habrían proyectado con la intención de evitar la depredación de la campiña y no con intenciones de favorecimiento como ha sustentado la fiscalía. “Si hay un acuerdo que dice que se declara intangible el parque zonal, ¿dónde está el problema?, nosotros no otorgamos ningún documento a la Universidad Continental”, señaló respecto al pedido de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de tres años de cárcel por un posible permiso ilegal de derechos.
 
 
 “Puede haber un plan especifico pero no para beneficiar a alguien en especial, la norma es para todos”, indicó el alcalde.
 Zegarra en otro momento señaló que las denuncias tendrían una intención política debido a una cercanía a las elecciones provinciales y regionales. El alcalde también argumentó que en el caso del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) se hizo con la intención de mantener la campiña y que fue una ley para todos, e indicó entre líneas que las denuncias presentadas no tendrían una base. “Como puede haber delito si es una ley para todos, a lo mucho es una acción de inconstitucionalidad, esas denuncias no tienen ni pies ni cabeza, es de ripley o el mundo está al revés o alguien está actuando con otras intenciones, nosotros hemos estado buscando la intangibilidad siempre”, expresó.  
En el caso del PDM se plantea la modificación del uso de tierras destinadas para el Eco Parque Metropolitano de Arequipa y así evitar futuras denuncias. La acción podría haberse ejecutado con la intención de beneficiar a la casa de estudios privada.  
 

Comentarios Web