Alcalde dice que no cederá a presión de taxistas informales

12 de Agosto de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

“Si quieren boicotear a Arequipa está en ellos”, declaró el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, al referirse a las expresiones dichas por taxistas informales, quienes como se recuerdan amenazaron con entorpecer el Corso de la Amistad.

 
“¿Quieren que el alcalde sea cómplice de un grupo de taxistas delincuentes?, eso no puede ser posible, de ninguna manera, ellos nunca quisieron formalizarse, creo que aquí hay algo malo”, expresó enérgicamente. 
La posición dada a conocer por Zegarra es la de continuar con las fiscalizaciones e identificar a conductores sin permiso de circulación. La finalidad dijo es evitar robos y violaciones dentro de unidades de taxi no formales, utilizadas por facinerosos. 
“El diálogo se quiebra siempre del lado que hay agresiones y violencia, nosotros estamos dispuestos en dialogar con todos y solo fue un sector”, dijo al dar a conocer que ese proceso no resultó. 
En relación a la amenaza de los taxistas y un posible boicoteo al Corso de la Amistad  la autoridad edil expresó: “Que hagan su movilización. Si ellos creen que van a poder con medio millón de arequipeños que estarán en las calles en hora buena, porque nosotros no podemos soportar que haya un grupo de taxistas que se haya unido a favor de la delincuencia, eso de ninguna manera”. 
Para prevenir actos vandálicos, como los sucedidos el último 9 de agosto en el depósito municipal de la Av. Independencia en donde agredieron a 10 inspectores y lanzaron piedras hacia dentro de la cochera municipal, requerirá el apoyo de la Policía. 
Pese a las amenazas y los actos fieros el burgomaestre comunicó  que se persistirá en el diálogo. “Evidentemente hay un grupo de trabajadores honestos y honrados que quieren llevar un pan a la casa, pero otros no”, declaró.   
 

Comentarios Web