Alcaldes aún no reciben apoyo económico de MPA para vías

18 de Marzo de 2017
Alcaldes aún no reciben apoyo económico de MPA para vías
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Han pasado más de diez días desde que el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, entregara cheques monetarios simbólicos a 10 burgomaestres distritales para la refacción de vías. La operación se realizó bajo la excusa que existía una emergencia vial en la ciudad y se requería en la inmediatez posible refaccionar calles y avenidas. Pese a la urgencia de esta acción, hasta hoy, según algunos alcaldes distritales, no se ha hecho efectivo el desembolso monetario. 
“Se le debería preguntar al alcalde de Arequipa por qué el retraso, existe un compromiso que no se ha cumplido, nosotros ya cumplimos con entregar los documentos que nos requirieron, ahora les toca a ellos cumplir con lo prometido”, dijo el alcalde de Mariano Melgar, quien indicó que cumplió con entregar el acuerdo de concejo de declaratoria de emergencia de su distrito y presentar el convenio de ayuda entre Mariano Melgar y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). El burgomaestre informó que además del informe cuantitativo de las vías se adjuntó elementos fotográficos de los daños ocasionados por las lluvias a la comuna provincial. 
Situación distinta fue la del alcalde del distrito de Cayma, Harbert Zúñiga, quien dijo que existió descoordinación con el alcalde de Arequipa. Según declaró no se les informó adecuadamente del proceso que se tenía que realizar para el desembolso del dinero. 
El alcalde distrital dijo que desconocía de la declaración de emergencia y de la suscripción de un convenio, este último paso habría originado que el trámite sea lento y que hasta hoy no se haya ejecutado la transferencia monetaria. 
“La burocracia, la desinformación, parece que nos ganó la fotografía, no sabíamos que debíamos seguir algunos pasos”, declaró  Zúñiga. El alcalde distrital indicó que el trámite se realizará recién el día martes de la próxima semana. 
Como se recuerda, el gerente general de la MPA, Óscar Carrillo, indicó que los alcaldes distritales fueron los responsables de que el dinero no haya llegado aún a sus manos. Explicó que no cumplieron con entregar los requisitos requeridos para el depósito y entrega de cheques monetarios. De los diez alcaldes a quienes se les otorgó un cheque solo cuatro hasta el jueves 16 entregaron la documentación requerida. “Recién están llegado los documentos, algunos ya cumplieron con presentar el acuerdo de declaratoria de emergencia y la predisposición de suscribir el convenio”, indicó. 
DATO
Se recuerda que el acuerdo de concejo municipal de convenio se realizó el siete de marzo en una sesión extraordinaria en donde se aprobó apoyar a los alcaldes distritales con 720 mil soles para recuperar vías.
 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web