Alerta en tres distritos de Caravelí por chikungunya

20 de Marzo de 2017
caraveli
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) hallaron en tres distritos de Caravelí al zancudo aedes aegypti, especie transmisora de la fiebre del chikungunya, dengue y zika. Los representantes municipales fueron informados para organizar campañas de prevención.

Según el reporte de los especialistas médicos, en Yauca se encontró un 12% de infestación del zancudo de esta especie, mientras que en los distritos de Acarí y Bella Unión es de 1%. Los burgomaestres de Caravelí se reunieron hace unos días con los especialistas para  adoptar las medidas requeridas.
El alcalde provincial de Caravelí, Santiago Neyra Almenara, informó que el peligro latente es que una persona infectada con dengue –proveniente generalmente del norte donde se dan más casos- sea picada por dichos zancudos y estos a su vez, contagien a los pobladores de la zona costera.
 
 
Las autoridades de salud se comprometieron a monitorear las viviendas en Yauca, Jaquí, Acarí y Bella Unión, con el respaldo del personal de las comunas. Con esta acción pretenden descubrir si existen personas infectadas de alguna de estas tres enfermedades.
Neyra Almenara recomendó a la población no tener agua empozada en sus hogares, y si la tienen almacenada que esté bien tapada. Además, de acudir oportunamente a los centros de salud más cercanos en caso presenten síntomas de alguno de estos males.

Comentarios Web