Alerta naranja por frío en la región

03 de Mayo de 2017
alerta naranja
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta naranja en la región por el descenso de temperaturas que alcanzarán los -10ºC en las provincias Arequipa y Caylloma. 

La alerta, que refiere un nivel de peligro de 3, se extiende para todo el Sur. En Tacna y Moquegua, por ejemplo, el nivel es 4 y alcanza la alerta roja. 
En el caso de la región mistiana, el especialista del Senamhi, José Luis Ticona, reveló que las temperaturas más frías, se reportarán en zonas ubicadas por encima de los 4,200 msnm. En Patahuasi, por ejemplo, ayer se registró -9.4ºC. 
 
 
La alerta rige desde ayer hasta el viernes 5 de mayo. Ese día, precisamente, se espera que los termómetros registren niveles bajos de temperatura en la ciudad de Arequipa. Las horas más frías serán entre las 05:00 a 06:00 de la mañana. El último lunes, en Arequipa provincia se reportó los 12ºC, mientras que ayer hubo 8.8ºC. Ticona advierte, que el viernes, estos números reducirán aún más. Así mismo, durante el período de vigencia del aviso se prevé cielos despejados e intensa radiación solar en el día.
La razón del mal tiempo, a decir del especialista, es el ingreso de masas de aire frío, provenientes del pacífico, habituales en estas fechas de transición al invierno. No obstante, reveló que este año, las temperaturas no reportarían los niveles bajos que alcanzaron el año pasado, durante el invierno, donde se llegó a los -19.6ºC en Patahuasi.
 

Comentarios Web