ANA ampliará licencia de agua a Sedapar en una semana

10 de Enero de 2017
ana
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
En una semana aproximadamente la Autoridad Nacional del Agua (ANA) emitirá una resolución para la ampliación de la licencia de agua de la empresa Sedapar, a fin de atender la demanda de la población en Arequipa que carece del servicio.
La noticia fue dada por el director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) I Caplina - Ocoña, Alberto Osorio Valencia, quien precisó que el Consejo de Recursos Hídricos dio su visto bueno para la ampliación de la dotación de agua a Sedapar.
El último día del 2016 la empresa presentó la justificación de las observaciones que se hicieron a su solicitud. Estas aún son  evaluadas y en una semana el ANA debe emitir la resolución para el incremento de la licencia de agua.
El pedido de la empresa fue de 900 litros por segundo, en las observaciones se les pidió que hagan la justificación para dicha ampliación, sin embargo esta no habría satisfecho a la entidad reguladora del agua.  
El funcionario precisó que al existir disponibilidad de agua de todas formas se ampliará la dotación del recurso para el consumo humano, sin embargo dio a entender que el volumen sería inferior al solicitado.
Recordemos que la empresa prestadora del servicio de agua potable en Arequipa solicitó la ampliación de la licencia con el fin de atender la demanda de nuevas conexiones domiciliarias. Actualmente cuenta con una licencia de 1960 litros por segundo.
Debido a la falta de la materia prima, Sedapar alegó que la planta II operaba a un 50% de su capacidad, ello origina serios inconvenientes  con la presión del agua y el corte del servicio en varios distritos de la ciudad. En tanto, La Tomilla abastece al 70% de la población de Arequipa.
También alegaron que existe una demanda insatisfecha de 14 mil familias de diferentes distritos que esperan, que no cuentan con conexión domiciliaria de agua potable.
 
 

Comentarios Web