Antimineros tendrán su Convención en Arequipa

12 de Septiembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Representantes de las comunidades campesinas de la macrorregión sur, centro y norte del Perú, afectadas por las empresas mineras en actividad se reunirán en la V Cumbre de Pueblos Afectados por Hidrocarburos y Minería Trasnacional, los días 20, 21 y 22 de setiembre en Arequipa en un lugar por definir.

 
Este evento de los antimineros será paralelo a Perumín 33 Convención Minera que se realizará del 18 al 22 de setiembre en el área de Ingenierías de la Unsa. Incluso anuncian una marcha contra la concentración de mineros para el viernes 22.
En la cumbre antiminera se evaluará los efectos ambientales por el uso de reactivos químicos, dinamita (TNT), la generación de cantidades de gases tóxicos por la explosión, uso de combustible y grasas está causando y empeorando los impactos ambientales, la contaminación del agua, aire, la tierra, la agricultura, ganadería, enfermedades y muertes de habitantes de influencia directa e indirecta en territorio de las comunidades originarias, donde hay niños y comuneros con metales pesados en el cuerpo en la sangre.
También se analizará la política del que consideran un gobierno represivo por la ambición de las corporaciones financieras y empresas extractivas.
“Lo cual tenemos que rechazar, denunciar y condenar esta geopolítica de miserias y exterminio de nuestros pueblos, ocasionado por estas mafias, empresas, gobiernos neoliberales e imperialistas”, señala el documento del anuncio de la Cumbre.
Los asistentes a la V Cumbre también analizarán la corrupción en la que están involucrados expresidentes y el actual presidente del Perú que se encuentran envueltos, sobre todo en las coimas que repartió la brasilera Odebrecht.
 

Comentarios Web