Aprobación de los contratos del SIT totalmente estancada

02 de Marzo de 2017
SIT
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Una vez más se aplazará la firma del contrato de rutas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) entre la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y cinco empresas de transporte.

El retraso según ha explicado el presidente de la Comisión de Licitación, Operación del SIT, César Durán, se debe a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) continúa observando la propuesta presentada por la comuna provincial.
El fin del proceso de adjudicación de las unidades de negocio volverá a ser suspendido. Según dijo el especialista, el MEF aún posee dudas del sistema presentado por la comisión de técnicos del SIT.
 
 
El tema de acuerdo a lo dicho por Durán avanza con mayor presura, debido al cambio de funcionarios del MTC, pero aún existen dudas. “No, el lunes y ayer se reunieron y aún van a continuar las mesas de trabajo, el fin de la licitación era hasta el 6 de marzo pero se va a tener que ampliar un mes más”, expresó.
Respecto a los empresarios de transporte de los grupos Consorcio Divino Niño, Transcayma, Integra Arequipa, Transacacia Perú y consorcio Socabaya y posibles quejas ante la demora del fin del proceso, Durán indicó que se mantuvo una reunión en la que se les estableció las reglas del proceso.
“No tienen porqué preocuparse, se les explicó lo de la carta fianza y además que las reuniones con el MEF van a continuar hasta el final, es decir que ya no enviarán documentos requiriendo información”, declaró.
Durán en otro momento dijo que la tercera licitación, para cubrir las 12 unidades de negocio necesarias para la preoperatividad del SIT, no se ejecutará hasta que no se haya completado totalmente la firma y adjudicación de las primeras cinco unidades.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web