Arequipa busca homogenizar el rendimiento de escolares

20 de Abril de 2017
arequipa educacion
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Ayer anunciaron que este año habrá dos convocatorias para mil becas de maestrías, en mayo y noviembre. Además comprarán laptops para egresados y docentes de colegios.

Los resultados que arrojó la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), donde Arequipa cayó algunas posiciones, ha preocupado a las autoridades, quienes enseguida han acusado a los colegios privados de no aportar para avanzar.
Sin embargo, ayer la gobernadora Yamila Osorio Delgado optó por voltear la página y reforzar que la visión de la región Arequipa es avanzar para lograr un rendimiento escolar homogéneo, sostenible, en todos los niveles de educación básica regular.
 
 
Fue durante el anuncio que este año habrá mil becas más de maestrías en educación con mención en Gestión de los Entornos Virtuales para el Aprendizaje (EVA) dirigidas a docentes de los colegios públicos. 
La gobernadora señaló que la beca para los maestros podrá ayudar a obtener el rendimiento homogéneo. “El GRA le quiere dar sostenibilidad al buen rendimiento en la educación. No preocuparnos por aparecer en titulares solo porque un par de grados tienen éxito, esa no es la visión de la educación en la región Arequipa”, indicó.
 
BECAS
Este año, egresarán los docentes favorecidos con la primera maestría en educación con mención en gestión de los entornos virtuales para el aprendizaje. De los 500, solo cinco desertaron por motivos de salud.
La segunda etapa, donde se ofrece un paquete de  500 nuevas becas, inicia este mes con las inscripciones del 19 de abril al 17 de mayo. Pueden acceder a la página web http://www.ucsm.edu.pe y en las diferentes Unidades de Gestión Local (UGEL). El examen de admisión será el 21 de mayo del 2017. Habrá una tercera convocatoria en noviembre, donde estarán disponibles otras 500 becas.
El gerente de Educación, Guido Rospigliosi precisó que en la segunda convocatoria permitirán que puedan acceder todos los docentes, incluso los que ya tienen otras maestrías. 
Para las mil becas se invertirá 6 millones de soles. La empresa Cerro Verde financia 2 millones 500 mil soles y 4 millones de soles la Universidad Católica de Santa María. Cada maestría está valorizada en 6 mil 350 soles. 
Anunció que los egresados de las maestrías serán favorecidos con una laptop. También hay un proyecto piloto que implementarán en los colegios de la UGEL Norte valorizado en 14 millones de soles, luego en la Sur y Camaná. Inicialmente con 3 millones de soles comprarán 450 laptops.
 
DATOS
Entre los requisitos para la inscripción de las maestrías: docentes nombrados o contratados en la región (mínimo 2 años de contrato), bachiller, no ser beneficiado de subvenciones en maestrías otorgadas por Pronabec-Minedu-Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión y Liderazgo Pedagógico. Dura doce meses. 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web