Arequipa: Bustamante anuncia adoquinado de sus principales avenidas

14 de Marzo de 2017
Parchado de vías
Fuente de la imagen: 
Cortesía
La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero emprenderá la recuperación de las pistas de su jurisdicción, que resultaron afectadas por la presente temporada pluvial, merced a las gestiones realizadas por su alcalde, Ronald Ibáñez Barreda ante organismos locales, regionales y del nivel central.
 
 
El plan de recuperación del sistema vial bustamantino se basa en el estudio realizado por la comuna que comprende el reasfaltado y/o adoquinado integral o total de sus principales avenidas como Estados Unidos, Harley, Pizarro, Paseo de la Cultura, las Cuatro Vías y Las Esmeraldas; en tanto en el programa de mantenimiento se considerará aquellas calles y avenidas seleccionadas como principales, secundarias y locales que requerirán un presupuesto de S/ 111,000, S/ 105,000 y S/ 85,000 respectivamente.
Para el cumplimiento de este trabajo y considerando que el presupuesto municipal es muy reducido, la autoridad edil buscó el apoyo de la Municipalidad Provincial traducido en S/ 100 mil; asimismo el Gobierno Regional de Arequipa comprometió todo su apoyo mediante convenio para ejecutar el mantenimiento de las arterias referidas.
 
 
Con recursos propios la avenida Estados Unidos será adoquinada en toda su extensión, desde el óvalo de Mi Perú con Garcilazo de La Vega hasta la intersección con la Dolores, cuyo expediente técnico está finalizado; la segunda etapa de esta obra comprenderá el adoquinado de la avenida Harley, desde la Estados Unidos hasta el límite con Guardia Civil, comprensión de Paucarpata y se ejecutará en convenio con el Ministerio de Vivienda y Construcción. Todo este proyecto suma S/ 8 millones.
Respecto a la avenida Pizarro, se concluye el perfil para proceder a su ejecución en convenio con la Municipalidad de Paucarpata, obra que consiste en la construcción del drenaje pluvial, bermas, veredas y sardineles; el monto es similar a los S/ 8 millones en total. El asfaltado de la avenida Las Esmeraldas –ubicada desde el mercado 3 de Octubre hasta la posta de salud de Las Esmeraldas- está en elaboración de perfil y el alcalde bustamantino gestiona el presupuesto ante el nivel central.
En cuanto a las avenidas Perú de la Urb. FECIA y Garcilazo de la Vega –frente al colegio Santa Clara- ambas están consideradas en la ampliación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de la comuna provincial, por lo que Bustamante y Rivero realizará el mantenimiento integral. El reasfaltado de las Cuatro Vías se encuentra en perfil y se hará con recursos propios, mientras que la ampliación de la avenida Paseo de la Cultura que comunica con la avenida Pizarro es otro de los proyectos que la municipalidad bustamantina ejecutará como prioridad.
Cabe destacar que los trabajos de reasfaltado serán con cortes amplios y de ninguna manera empedrado o parchado.
(NDP)

Comentarios Web