Arequipa: Caen dos bandas con 90 kilos de cocaína

02 de Abril de 2017
Droga
Fuente de la imagen: 
Internet
El Departamento Antidrogas de Arequipa (Depandro) intervino dos bandas con 90 kilos de cocaína. La intervención se desarrolló en el kilómetro 711 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del peaje de Atico.
La primera intervención se produjo a la una de la mañana. La Policía detuvo el vehículo de placa C2B-832. En esta unidad vehicular encontraron 50 paquetes de clorhidrato de cocaína. La droga fue encontrada en la tolva y en las puertas laterales del auto.
De inmediato los efectivos intervinieron a los pasajeros que venían en el vehículo. Fueron identificados como Gualberto Arrostica Berrospi de 36 años, su conviviente Aidalina Santamaría Eugenio de 32 años y Yerson Exon Rueda Santamaría de 24 años. Los tres fueron detenidos porque pertenecerían a la banda llamada "La gran familia huanuqueña". Venían de Huánuco y tenían la intención de llevar la mercancía a Bolivia.
Mientras que a las 4 de la mañana, en el mismo lugar donde se produjo la primera intervención, detuvieron el vehículo de placa C1Z-524 que llevaba 40 paquetes de cocaína.
La droga fue camuflada en dos caletas artesanales acondicionadas en el piso del vehículo, debajo de los asientos del piloto y copiloto, que llegaba hasta el piso del asiento posterior.
Los efectivos detuvieron al conductor del vehículo, Javier Zeballos Yauri de 47 años y a su copiloto Luis Solier Páucar de 38 años. Ambos venían de Tingo María con rumbo a Chile. Los dos pertenecerían a la banda llamada "Los mecánicos del Vraem".
Después de los operativos con la presencia de la fiscal adjunta provincial de Caravelí, Yolanda Martínez Ríos, pesaron la droga incautada que llegó a los 90 kilos. Los detenidos fueron llevados al Depandro para las investigaciones. 
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web