Arequipa con mil conexiones internas de gas natural

10 de Enero de 2017
arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
El proceso de masificación en el uso del gas natural está en marcha y este año continuará su expansión al sur y norte del país, aseguró el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Jesús Tamayo.
"Además de Lima, este consumo se ampliará en Ica. Tenemos cuatro ciudades que están bajo contrato Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna”, declaró al Diario Oficial El Peruano.
Detalló que, a partir de marzo, estas ciudades contarán con el servicio de gas natural domiciliario. 
“En la actualidad tenemos en Arequipa 1000 viviendas con conexiones internas”, agregó.
Refirió que el gas llegará desde marzo en camiones que será transportado desde Melchorita
“Está construida la planta de gasificación en Arequipa y ya están extendidas las redes. Estamos a la espera de que se construya en Chincha un cargador de camiones, que estaría listo en marzo. De ahí, se comenzará la expansión del gas natural a otras ciudades”, dijo.
Asimismo, indicó que lo mismo sucederá en el norte del país donde hay un contrato con una empresa colombiana para atender a ciudades como Trujillo, Chiclayo, Pacasmayo, Chimbote, Cajamarca y Huaraz.
“En este caso, también a partir de marzo podrán contar con el servicio domiciliario de gas natural en estas ciudades del norte del país”, subrayó.
Explicó que, en ambos casos, se tiene el encargo de instalar alrededor de 210 000 conexiones domiciliarias en los próximos cuatro o cinco años. 
“Ello continuaremos con el proceso de masificación del gas natural en todo el país”, dijo.
El presidente del Osinergmin señaló que disponen de equipos de supervisión que hacen seguimiento en el cumplimiento de los contratos para las instalaciones de las conexiones de gas natural, además del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).
 

Comentarios Web