Arequipa: Concurso de caballos peruanos de paso se traslada a La Joya

19 de Marzo de 2017
Caballos peruanos de paso
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Más de 100 ejemplares serán juzgados en el XXV Concurso Interdistrital del Caballo Peruano de Paso La Joya 2017 dedicado al gran criador joyino “Juan de Mata Rivas  Oviedo”, el cual tendrá lugar con ingreso totalmente libre en el Estadio Municipal el viernes 31 de marzo y sábado 1 de abril.
Los aficionados y toda la población podrán tomarse fotografías y admirar de cerca el fino andar del Producto Bandera del Perú y conocerán las características propias  de esta raza caballar, que tomará en cuenta el Juez Oficial, Juan Manuel Rizo Patrón Barúa para emitir su calificación en cada una de las pruebas del concurso.
La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa (ACPCPPA) que preside Jaime Mujica Calderón, es la institución organizadora  del concurso, que de esta manera da inicio a los numerosos actos y actividades del presente año en que se cumplen las Bodas de Oro de la institución arequipeña.
El XXV Concurso Interdistrital del Caballo Peruano de Paso La Joya 2017 tiene como Presidente del Comité Organizador a Jaime Mujica Oviedo y Comisario a César Díaz Smith, quienes han cursado invitaciones a los numerosos criadores de la región y otros lugares para que inscriban a sus ejemplares hasta el viernes 24 de marzo a las 13:00 horas en la sede de la Av. Parra 106.
La actividad que unirá a los hombres de campo y a los aficionados del caballo peruano de paso está incluida en las celebraciones oficiales con motivo del LXV Aniversario de Creación Política del distrito de La Joya y su alcalde Cristhian Cuadros Treviño tendrá a su cargo la inauguración del mismo.
 
DATO
El Caballo Peruano de Paso es Producto de Bandera declarado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) por tratarse de un ícono de la peruanidad, con lo que el caballo peruano de paso se suma al algodón, los camélidos, la cerámica de Chulucanas, la maca, la Lúcuma, los espárragos, la gastronomía, el piso y la platería, entre otros productos  bandera.
 

Comentarios Web