Arequipa: En 30 grifos vendían combustible adulterado

20 de Marzo de 2017
Grifo
Fuente de la imagen: 
Internet
Durante el 2016, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) sancionó a 30 grifos ubicados en diferentes puntos de Arequipa, por expender combustible de pésima calidad a los usuarios, atentando en contra de sus unidades motorizadas.
 
 
Las multas que se aplicaron a los establecimientos de servicio fueron de acuerdo a la gravedad y varían entre 0.30 a 1.5 Unidad Impositiva Tributaria, que el año pasado era equivalente a S/ mil 185 hasta S/ 5 mil 925. No obstante, la multa puede ir hasta las 10 UIT.
El jefe de Osinergmin en Arequipa, Víctor Bravo Ramos, detalló que estos servicentros no solamente se ubicaban en lugares alejados, sino también en la Ciudad Blanca, a donde decenas de usuarios acuden a abastecerse de hidrocarburos.
 
 
Los grifos sancionados fueron sorprendidos en operativos inopinados expendiendo combustibles alterados y mezclados con componentes que podrían malograr los vehículos que los usen. A dichos resultados llegaron luego de ser sometidos a pruebas rápidas.
Del mismo, modo también detectaron establecimientos de servicio que no otorgaban la cantidad exacta y que carecían de las medidas de seguridad para la venta, siendo omisiones que podrían atentar en contra de la seguridad de los usuarios.
Precisamente fueron cerrados dos locales informales y que eran prácticamente una “bomba de tiempo” por la cantidad de material inflamable y las deplorables condiciones.
 
DATO
Bravo Ramos advirtió que continuarán con los operativos este año y recomendó a los conductores a tener cuidado al momento de adquirir los hidrocarburos y que lo hagan preferiblemente en lugares de confianza. Osinergmin tiene la aplicación móvil Facilito, que permite al usuario comprobar el precio de los combustibles de cada uno de los grifos formales.

Comentarios Web