Arequipa en riesgo de ser vencida por delincuencia

15 de Marzo de 2017
delincuencia en arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Si las autoridades policiales y políticas de Arequipa no adoptan planes de seguridad y mejoran las coordinaciones para una respuesta rápida, la delincuencia seguirá avanzando y se corre el riesgo que la Ciudad Blanca sea como Lima o urbes del norte, donde la inseguridad campea.

Guido del Carpio Rodríguez, especialista en temas de seguridad y exteniente gobernador del Cercado, señaló que lo ocurrido la noche del último lunes, con el asalto a una joyería en inmediaciones del mercado San Camilo, es un llamado de atención a las autoridades por la poca acción que vienen adoptando frente a la delincuencia.
Detalló que las autoridades policiales de Arequipa deben explicar a la población por qué no había policías por inmediaciones del mercado San Camilo, una de las zonas más concurridas de la ciudad y, peor aún, por qué demoró el auxilio a las víctimas del asalto.
 
 
“El prefecto regional debe pedir explicaciones a la Policía Nacional sobre lo ocurrido. No puede ser que estando la USE a una cuadra y media, la comisaría de Palacio Viejo a dos cuadras, lo mismo que el Escuadrón Verde, no hayan aplicado el plan cerrojo y permitieron que los delincuentes huyan”, señaló.
Lamentó que la Policía no cuente con un plan de respuesta rápida ante hechos delictivos como el registrado la noche del lunes y que tampoco exista interconexión de cámaras de vigilancia, que hubiera permitido la captura de los delincuentes.
“Es preocupante lo ocurrido por el mercado San Camilo y otros delincuentes pueden hacer lo mismo, pues han visto que no hay respuesta de la Policía. Lamentablemente la inseguridad viene ganando a nuestras autoridades”, agregó del Carpio Rodríguez.
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web