Arequipa es tercera ciudad más insegura del Perú

20 de Abril de 2017
inseguridad en arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Después de Lima y el Callao, Arequipa es la ciudad más insegura a nivel nacional. En tanto Trujillo lidera el ranking de las ciudades más violentas por los homicidios y el sicariato.

El viceministro de Gestión del Ministerio del Interior, Ricardo Valdez Cavassa, precisó que la Ciudad Blanca reporta un alto índice de delitos, situación que llevó al Gobierno a priorizar su atención con más equipamiento y personal.
A nivel nacional es mayor la incidencia de hurtos y robos agravados, seguido de casos de violación a la libertad sexual, extorsión, tráfico ilícito de drogas, contrabando, entre otros, que engrosan la lista de ilícitos.
 
 
Si bien el tercer lugar que alcanzó Arequipa en inseguridad es preocupante, se debe tomar en cuenta su cantidad de habitantes, al igual que Lima y el Callao, en comparación al resto del país.
Si hablamos de violencia, muerte y sangre, Trujillo se ubica en el primer lugar después de la capital y el puerto del Callao, por las víctimas de asesinatos y el avance vertiginosos que tuvo el sicariato.
 
 
ACCIONES 
Ricardo Valdez Cavassa explica que desde el Ministerio del Interior hay una gran preocupación por Arequipa, por ello se articuló una estrategia integral, que consiste en reforzar el patrullaje con 140 vehículos modernos, y se potenció los que ya se tenían. Se dio la orden para redistribuir las unidades vehiculares, fortaleciendo Radio Patrulla con un total de 25 vehículos. 
El sector Interior articula un nuevo paquete de inversiones, manteniendo conversaciones con el Gobierno Regional de Arequipa para la inversión de 42 millones de soles en un moderno Centro de Vigilancia. 
En Bustamante y Rivero el municipio propuso un proyecto para la inversión de 15 millones en el mejoramiento de dos comisarías y la construcción de una central de vigilancia.
En el distrito de La Joya está aún pendiente la construcción de la nueva sede de la Escuela de Suboficiales de la Policía, para mejorar la capacitación del nuevo personal. 
Ante el déficit del número de policías, el viceministro evalúa la posibilidad de que se adelante el egreso de los estudiantes de las escuelas policiales hasta por seis meses.
 

Comentarios Web