Arequipa: Heladas originan que temperaturas disminuyan a -6 grados

05 de Abril de 2017
Frío en Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Heladas de ligera a moderada intensidad se registraron esta mañana en zonas altas de la región Arequipa, donde se reportó que en el sector de Patahuasi se alcanzó una temperatura de -6 grados Celsius, informó el Servicio Nacional Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En tanto, en Imata los equipos del Senamhi registraron -4 grados Celsius y en Caylloma -1.2 grados, temperaturas mínimas consideradas las más bajas en lo que va de abril.
El especialista de la entidad, José Luis Ticona, recordó que el Senamhi lanzó un aviso meteorológico advirtiendo el descenso de temperaturas en el sur del país hoy y mañana, para que las autoridades y población en general asuman las previsiones del caso para enfrentar el temporal.
 
 
Agregó que esta alerta se prolongará hasta el lunes 10 de abril, dado que existen las condiciones meteorológicas para que continúe el descenso de temperaturas propias de la estación de otoño.
Respecto a las temperaturas en la ciudad de Arequipa, José Luis Ticona dijo que hoy se registró una mínima de 9.2 grados, valor que presenta un ligero descenso dado que en la víspera se alcanzó los 11 grados.
Mientras que la temperatura máxima en la ciudad alcanzará los 24 grados con nueve horas de sol y una radiación ultravioleta extrema de índice 13.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web