Arequipa: Mañana cierran vía Guardia Civil por obras

18 de Junio de 2017
Avenida Guardia Civil
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
A partir de mañana se cerrará parcialmente la avenida Guardia Civil (Paucarpata) debido a que se dará inicio a las obras de adoquinado y alcantarillado pluvial. Los conductores están advertidos para que tomen las vías alternativas.
El consorcio contratado intervendrá con un adoquinado integral de los dos carriles de esta vía, ubicada entre las avenidas Pizarro y Kennedy. El plazo de ejecución será de 135 días y le demandará una inversión al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) de S/ 3 millones 992 mil 231.
El GRA anunció que se cerrará primero el carril de subida, al ser la primera en intervenirse, quedando en doble sentido el carril de bajada hacia la avenida Pizarro. Para no dificultar el tránsito, también habilitaron desvíos en las calles aledañas y así pueda descongestionarse el tráfico.
El vocero de proyectos del GRA, Carlos Zanabria Angulo, recomendó a la población que tome sus precauciones y se movilicen con anticipación, para evitar contratiempo alguno. Más aún, si por la avenida Guardia Civil se transportan 13 mil 560 vehículos y  es usada por 125 mil 555 pobladores que se trasladan con dirección a sus centros laborales o viviendas. 
“El área a intervenir comprende el adoquinado integral de los 02 carriles en una longitud total de 870.00 ml, con un ancho de calzada promedio de 6.6 ml, sistema de drenaje pluvial (red con tuberías en el tramo de las avenidas Kennedy - Pizarro, incluye rejillas de captación y/o bocatormentas), señalización y seguridad vial”, informó.
 

Comentarios Web