Arequipa segunda ciudad donde se registran más vehículos

27 de Febrero de 2017
vehiculos arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

En las vías de Arequipa cada vez hay más carros.

Según los registros  de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos  (Sunarp) solamente en el primer mes del año se inscribieron  5 mil 561 vehículos, entre usados y nuevos, que la coloca como la segunda ciudad del país con más declaraciones.
La región está por debajo de Lima que concentra el 60% de todas las inscripciones realizadas en el Perú debido a la cantidad de población. Solo en enero registró 57 mil 591 unidades.
 
 
Las cifras de la entidad indican que hubo una caída del 4% en las suscripciones de vehículos nuevos (primera de dominio) con respecto a enero del 2016, que representa a 70 unidades menos. La razón de esta caída puede deberse a una contracción económica y también al problema generado por las lluvias, que hizo que las personas interesadas en adquirir una unidad esperen un poco más.
Es preciso acotar que en todo el 2016 en Arequipa se inscribieron 20 mil 483 vehículos nuevos, incrementándose el parque automotor año a año, debido a la capacidad adquisitiva de la población. Sin embargo, este aumento está generando algunas complicaciones y mayor tráfico automotor, especialmente en horas punta.
Mientras que respecto a la compra y venta de vehículos usados (transferencias) fueron 3 mil 444 registros ante la Sunarp, teniendo un leve incremento de 282 unidades más a comparación del mismo período del 2016. El trámite para la inscripción de transferencia vehicular tiene un costo de S/ 73.  

Comentarios Web