Arequipa: Senamhi pronostica lluvias y calor durante todo marzo

04 de Marzo de 2017
Lluvias en Arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Las lluvias no darán tregua a la ciudad, continuarán en lo que resta del mes de marzo. Pero en general las precipitaciones serán moderadas, pronóstico el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El especialista en climatología del Senamhi de Arequipa, José Luis Ticona Jara, apuntó que episodios lluviosos como el ocurrido el jueves, de corta duración, pero con momentos intensos, pueden volverse a repetir.
En las zonas altas de las provincias, las lluvias también serán de moderada intensidad. Lo mismo ocurrirá en los lugares donde están las represas.
Los últimos días los aguaceros han estado acompañados de una mayor sensación de frío por las tardes y noches, pero cambiará desde el lunes 06 de marzo. Habrá más horas de sol, el ambiente estará cálido.
Ticona precisó que se consideran lluvias intensas cuando estas superan los 25 milímetros. Las que hubo el jueves último fueron moderadas. En el distrito de Mariano Melgar de 10.2, Miraflores de 7, Hunter 7, Cercado 6.9. En el otro extremo estuvieron Tiabaya con 0.5, Sachaca 1.3, en Cayma fue 0.
Todavía no existe reporte de todos los distritos porque no instalaron sus pluviómetros, situación que tiene que ser subsanada para la próxima temporada de lluvias por los alcaldes.
 
 
OLA DE CALOR
Las personas podrán seguir disfrutando de días de playa. El Comité Multisectorial Encargado del Estudio del Niño (Efen) advirtió que la ola de calor a causa del fenómeno del Niño Costero, continuará hasta abril.
En los valles costeros como Majes, La Joya, Tambo, y todo el litoral sur, las temperaturas continuarán elevadas superando los 30 grados y en la zona de playas entre 26 y 27 grados.
El especialista Ticona Jara apuntó que esperan que concluya este mes para realizar un balance del periodo lluvioso de este año. Sin embargo en términos meteorológicos fue mejor que el año pasado, hubo más precipitaciones. El 2016 concluyó como un año seco, hubo deficiencias de lluvias.
 
DATO
Según el reporte de Autodema, hay 254 millones de metros cúbicos en las represas, que representan el 65% de su capacidad. Todavía hay la expectativa que incremente porque no ha culminado el periodo de lluvias en la ciudad.

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web