Arequipa: Ser alfeñique marcó la carrera de un comando Chavín de Huántar

16 de Julio de 2017
Juan Chávez Núñez
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Ser alumno del colegio Independencia Americana sembró en él las bases de su futuro militar, afirmó el coronel en retiro Juan Chávez Núñez, distinguido ayer en la ceremonia central por los 190 años de vida institucional de su amada institución educativa.
En las aulas arequipeñas dio sus primeros pasos que lo llevaron a postular a la Escuela Militar de Chorrillos y de esta forma lograr su sueño de ser militar. Comenzó como paracaidista, viajó a Panamá y se formó en la Escuela Superior de Guerra y Comandos. 
Siguió cursos académicos de grados militares y sirvió 20 años en la lucha antisubversiva, después en la Guerra del Cenepa. Culminó en la Operación Chavín de Huántar, llevada a cabo en abril de 1997 para rescatar a los rehenes cautivos del grupo terrorista MRTA durante la crisis de la residencia del embajador del Japón en el Perú. 
Por su participación en la operación militar fue condecorado con la Medalla de Guerra, considerado héroe de la democracia del país. 
Así resumió en pocas palabras su larga trayectoria y atribuyó a su colegio el gran amor que siente por el país, inculcado por sus docentes. Integrante de la promoción 1967 aconsejó a los adolescentes, actuales alumnos de la "I", venzan los obstáculos, nunca desmayen y cumplan con sus sueños. “Sigan adelante alfeñiques”.
Junto a Chávez, fueron distinguidos los exalumnos, entre ellos, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos y Danilo Valdivia Cano, ambos ausentes. También el alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, entre otros.
Las celebraciones culminaron con el tradicional desfile escolar en la avenida Independencia.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web