Arequipa: Si Gloria quiere reubicación debe ser por subasta pública

16 de Julio de 2017
Planta de leche Gloria en Majes
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, puso las cosas claras a la empresa láctea Gloria S.A., que busca que el GRA les venda terrenos para que reubiquen su planta de producción ubicada en Alto Siguas, que está cerca de los deslizamientos de tierra, producto de las filtraciones de agua del proyecto Majes I.
La autoridad regional aclaró que si la empresa arequipeña pretende comprar terrenos del Estado, no se puede hacer de forma directa, sino a través de una subasta pública como manda la ley.
“Sin lugar a dudas, Gloria debe de tener un seguro, empresas tan grandes tienen un seguro de riesgos ante cualquier eventualidad; es como si pasa un terremoto el seguro les cubre. Entonces, acá no regalamos nada, nosotros somos el Estado y se tiene que subastar y quien quiera ganar pues tiene que ofrecer el mejor precio”, apuntó Osorio Delgado, quien acotó que esta posición ya se hizo saber a los altos funcionarios en una reciente reunión.
El GRA pondrá a disposición un paquete de módulos de terreno en la zona de Pampa Baja para la subasta pública. Actualmente, se viene realizando la tasación de las áreas, para que pase a dicho proceso que es la única modalidad de venta y que debe ser aprobado por el Consejo Regional.
La máxima autoridad regional sostuvo que la planta lechera, no está calificada como damnificada, aunque reconoció que existe una amenaza evidente.
 
CARRETERA
Los deslizamientos en la zona están avanzando cerca de la carretera Panamericana Sur, atentando con traerse abajo la vía. Existe un proyecto que debe ejecutar Covinca, concesionaria de la vía alterna, en una nueva traza para evitar estos problemas de incomunicación.
Osorio Delgado afirmó que se retrasa la construcción debido a que existen complicaciones con el traslado de la fibra óptica y redes de energía, que deben efectuar Claro y Seal, respectivamente. Ambos operadores se comprometieron a concluir esta labor antes de la quincena de agosto. Luego de esta fecha se espera que Covinca inicie con la construcción de la ruta alterna.
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web