Arzobispo: directores sabían que firmaban contra currículo escolar

27 de Marzo de 2017
Arzobispo de Arequipa, Javier del Río
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El arzobispo sostuvo que en las planillas que firmaron los directores y subdirectores de colegios contra la supuesta ideología de género se advertía que era para un comunicado.

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, puso más leña a la pradera respecto a la polémica generada con la publicación de un comunicado en contra del Currículo Nacional Escolar, donde aparentemente se usó sin permiso los nombres de directores y subdirectores de colegios que firmaron un planillón pero para un curso sobre el tema y no para esta información a la opinión pública.
La autoridad eclesial detalló que los directores sí sabían que firmaban el comunicado porque en la parte de arriba de cada planilla estaba una frase al respecto y en la primera página se detallaba el texto del comunicado.
 
 
“He llamado a la institución (Vida y Familia) que pagó el aviso, me han traído los planillones firmados. Salieron 35 firmas pero el planillón está firmado por 200 directores y subdirectores (…), en la parte de arriba de cada planillón lo dice: comunicado en contra del Currículo Escolar que pretende introducir la ideología de género, lo dice. Me lo han enseñado, no fotocopia, los originales, lo he visto yo”.
Del Río Alba advirtió que esta posición de retractarse de los directores se puede deber a una presión por parte de la Gerencia Regional de Educación (GREA), ya que tras el documento se advirtió que iban a ser investigados.
“Han hablado dos personas conmigo y me dicen: 'Monseñor, comprenda, que pierdo el trabajo, me echan, y con qué mantengo a mi esposa, con qué pago el colegio de mis niños'”.
 
SALVADOR (PARTE II)
Aunque pasaron más de 20 días desde que monseñor Del Río emplazó al ministro de Cultura, Salvador del Solar, a apoyar el retiro por parte del Currículo Nacional Escolar, pero recibió una sutil respuesta negativa usando una frase bíblica, la autoridad de la iglesia sigue con la herida expuesta.
“No voy a discutir con él de telenovelas porque yo no sé de telenovelas, y que tampoco discutir de biblias porque el señor ministro no sabe de biblias. No estudió teología como yo. Soy doctor en teología, no me voy a poner a discutir con él, imagínense, lo humillaría duramente, conozco la biblia de arriba para abajo”, refirió.
Además, indicó que la interpretación a la cita bíblica sobre “amar los unos a los otros” que realizó Del Solar fue tildada de manipulación.
“El señor ministro manipuló de un modo muy grosero las sagradas escrituras, porque sacó una frase de todo el contexto de la Biblia y la interpretó a su manera. No responde a las sagradas escrituras”, expresó.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web