Atentan contra la imagen de Virgen de Chapi de Charcani

21 de Abril de 2017
virgen de chapi de charcani
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Un atentado sacrílego se registró la madrugada de ayer en la gruta que está al ingreso del Santuario Virgen de Chapi de Charcani V, ubicado en el distrito de Cayma, donde desconocidos rompieron el vidrio y con una piedra destrozaron el rostro de la réplica de la patrona de Arequipa y del Niño Jesús que lleva en brazos.

Además, rompieron uno de los brazos de la imagen del Niño Jesús y se llevaron los sombreros fabricados de paja de macora y otros objetos de valor.
El vigilante, Reagan Ramírez, informó que se dio cuenta del atentado al promediar las 07:45 horas, y dijo que es la segunda vez que se registran estos hechos, porque días atrás lanzaron nueve piedras contra el altar mayor del Santuario de la Virgen de Chapi, por ello se tomó la decisión de proteger las imágenes.
 
 
Hasta la zona llegó personal de la comisaría de Acequia Alta y efectivos de criminalística que recogieron rastros de sangre que había en el lugar para identificar a los presuntos responsables del ataque a las imágenes religiosas ubicadas en el sector de Charcani del distrito de Cayma.
Integrantes de la Hermandad de la Virgen de Chapi de Charcani también llegaron al lugar y lamentaron el ataque sacrílego y anunciaron que mejorarán la seguridad en el acceso y en el propio santuario.
Información preliminar de la Policía refiere que tendría relación con las pintas contra la Iglesia Católica halladas en el cementerio de Francisco Bolognesi del distrito de Cayma.
El Santuario de la Virgen de Chapi de Charcani recibe a miles de fieles que llegan en peregrinación en la fiesta central de la patrona de Arequipa el 1 de mayo.
 

Comentarios Web