ATF insiste con lanzar reelección de Yamila Osorio

07 de Diciembre de 2017
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Ante la negativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de aclarar dudas, el movimiento regional Arequipa Tradición y Futuro (ATF) insistirá hasta el último en lanzar la reelección de la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, en las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Así lo indicó el secretario general de la organización regional, Víctor Raúl Cadenas, quien sostuvo que esta y las demás candidaturas para los diferentes cargos municipales, deberán definirse en la quincena de enero, cinco días después de que se convoque a elecciones.
El JNE se niega a emitir opinión respecto a la consulta de si la nueva norma electoral, que prohíbe la reelección inmediata, alcanza también a las autoridades que fueron electas antes de que el 2015 entre en vigencia. Esta situación provoca incertidumbre a los representantes de esta tienda política.
Cadenas sostuvo que la candidatura en miras dependerá de la decisión de Osorio Delgado. De no aceptar, buscarán otra alternativa, que podría ser un invitado. La opción de que no obtengan el respaldo de la titular del GRA, según precisó, no afectaría ni provocaría un resquebrajamiento en la organización.
“Lo mismo nos decían en la época de Guillén, si se salía todo se deshacía, Guillén era lo máximo. Ahora, Yamila tampoco es lo máximo, si no es Yamila no es, hay que buscar otra alternativa. Es la agrupación, las ideas, en eso necesitas usar lo que nos diferencia de los animales: la inteligencia”, afirmó.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web