Autorizan allanamiento de 43 inmuebles vinculados al “Club de la Construcción"

13 de Enero de 2018
club de la construcción
Fuente de la imagen: 
El pueblo

Empresas se agruparon para ganar concursos que el Estado ofrecía.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción del Poder Judicial autorizó el allanamiento de 43 inmuebles relacionado al “Club de la construcción”, vinculado a su vez al caso Lava Jato.
La orden que autoriza el allanamiento fue dictada por la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del mencionado juzgado.
Según el Poder Judicial, la orden fue dictada el pasado 5 de enero, y la investigación está referida a diversos hechos ocurridos entre los años 2011 y 2014.
De acuerdo a las indagaciones, un grupo de constructoras estaban concertadas para obtener la concesión de obras públicas en coordinación con funcionarios del Estado. A este hecho se le denomina el “Club de la construcción”.
En el caso Lava Jato, la Fiscalía investiga el pago de sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos para ganar las licitaciones de obras públicas.
 
DETIENEN A EXASESOR
El exasesor del despacho viceministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos García Alcázar, fue detenido por sus vinculaciones con el caso Lava Jato, confirmó el Ministerio Público.
La detención del exfuncionario se produjo en el marco de las acciones de allanamiento de inmuebles relacionadas con el caso Club de Construcción, solicitada por el Ministerio Público y aprobada por el Poder Judicial.
García Alcázar ocupó el mencionado cargo del 2011 al 2014, durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.
Según precisó el Ministerio Público, en el marco de la orden judicial el equipo especial del Ministerio Público realiza el allanamiento en las oficinas de las empresas Graña y Montero, ICCGSA, OAS, Andrade Gutiérrez, Obrainsa, entre otras.
La medida de allanamiento abarca 42 inmuebles ubicados en diversos distritos de Lima y seis detenciones preliminares, de las cuales solo se ha efectuado la de García Alcázar.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web