Buscan la reinserción de reos con capacitación universitaria

08 de Mayo de 2017
capacitacion universitaria
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

Un programa que busca la resocialización de los internos del penal de Socabaya se ha iniciado con una serie de capacitaciones sobre tecnología y emprendimiento dirigido a internos primarios que tiene por finalidad reinsertarlos a la sociedad y aportar a la mejora de la seguridad ciudadana.

Esto se logra a través de una colaboración interinstitucional entre la Corte Superior de Justicia de Arequipa, el Instituto Nacional Penitenciario y la academia CISCO de la Universidad Católica San Pablo, en la cual se capacitarán sobre tecnología y emprendimiento a los internos primarios buscando su reinserción en la sociedad y aportar a la mejora de la seguridad ciudadana.
El programa se desarrollará por dos años, bajo la responsabilidad de la Escuela de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la San Pablo. La meta en 2017 es capacitar al menos 100 internos e implementar 20 laboratorios en el penal de Socabaya.
 
 
Las capacitaciones no solo serán a los internos del penal, sino también al personal calificado del INPE. Es la primera iniciativa de este tipo que se aplica en el país y nació a raíz de un programa similar desarrollado en Ecuador por CISCO Networking Academy. Los resultados fueron positivos y con esta idea el proyecto será replicado en Arequipa.
Los internos serán entrenados con cursos sobre emprendimiento tecnológico, Internet de las Cosas, Ciberseguridad e IT Essentials. Este último es un curso de certificación estándar a nivel internacional que acreditará a los internos a realizar soporte técnico, de manera tal que puedan tener mejores oportunidades de empleabilidad. El programa, además, busca que los esfuerzos de los internos se vean reflejados en la creación de sus propios emprendimientos.
 
 

Comentarios Web