Buscan reducir anemia que afecta al 46% de niños

20 de Abril de 2017
anemia en arequipa
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

El 46% de niños menores de cinco años padece de anemia en la región Arequipa.

La cifra ha incrementado en casi 5% en el último año, reveló el Colegio de Nutricionistas de la ciudad. 
El panorama es crítico. En ese sentido, la Gerencia Regional de Salud, a través del programa Nutriwawa, que busca prevenir la anemia en niños menores de tres años, ha iniciado una lucha para bajar las cifras mencionadas, que en zonas por encima de los 4800 metros sobre el nivel del mar llegan al 100%. 
La encargada de este programa, Guadalupe Ávila, explicó que desde su sector empezarán a sensibilizar y concientizar a la población de Arequipa para mejorar la realidad de la salud mistiana
 
 
Señaló que la campaña se enfocará especialmente en la prevención de la anemia y desnutrición en niños menores de 3 años y gestantes. Este último grupo vulnerable es clave para revertir las cifras y es que, de una madre embarazada con anemia, nacerá un bebé con el mal. La idea, es suministrar las denominadas “chispitas” o micronutrientes a todos los niños a partir de seis meses y hierro en gotas para menores de esa edad, al igual que tabletas con ese compuesto a las futuras madres. 
 
CONCURSO
Ávila comentó que la estrategia busca involucrar a todo el personal de salud en la lucha contra estas enfermedades. Así, desde la Geresa se inició con un concurso de fotografía, cuyas imágenes ganadoras servirán para la elaboración de material educativo para la campaña de difusión. 
El concurso convocó 18 fotografías que resaltaron el talento de enfermeras y obstetras de diversos establecimientos de salud de la región. 
Las ganadoras fueron: Inés Contreras Gómez, enfermera del Puesto de Salud Tauria de la Red de Salud Castilla – Condesuyos - La Unión. El segundo puesto fue ocupado por Inés Contreras Gómez, enfermera del mismo establecimiento; mientras que el tercer puesto lo ocupó la obstetra Magda Barriga Castillo. 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web