Cae expolicía incluido en la lista de "Los más buscados"

13 de Septiembre de 2017
Cae expolicía incluido en la lista de "Los más buscados"
Fuente de la imagen: 
El Pueblo
Gerald Cuper Carpio Fernández (36), expolicía retirado hace diez años de la institución, se encontraba en la lista de los más buscados, requisitoriado por los delitos de lesiones graves y tenencia ilegal de armas. 
La captura de este sujeto se produjo gracias a la perspicacia de un oficial de la Policía de Carreteras que interceptó el automóvil de placa V5P678, conducido por Carpio Fernández, quien auxilió a Manuel Revilla Díaz, el cantante chuquibambino baleado.
El varón registra dos requisitorias, la primera de ellas por el delito de lesiones graves solicitada por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa, y la otra del Juzgado Penal de Tambopata – Madre de Dios por el delito de tenencia ilegal de armas. Por su captura el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles. 
Según precisó el comandante PNP Alberto Rojas Rojas, jefe de la Policía de Carreteras de Arequipa, el sujeto después de trasladar al herido al hospital de El Pedregal regresó hasta el kilómetro 929 de la carretera Panamericana Sur donde había quedado la camioneta del cantante. En ese instante un oficial le pidió su identificación y descubrió que era buscado por la justicia.
El exsuboficial fue puesto a disposición de la oficina de requisitorias de la Policía donde comprobaron que hace unos 10 años se retiró de la institución policial. La requisitoria en Arequipa por lesiones graves se dictó tras casi matar a golpes a una mujer. También fue involucrado en delitos como robo agravado y tenencia ilegal de armas.
Personal de requisitorias también informó la detención de otro requisitoriado incluido en el Programa de Recompensas. Se trata de Huber Castro Paiva sentenciado por el delito de homicidio calificado, por quien se ofrecía una recompensa de 20 mil soles.
La mañana de ayer el sujeto llegó hasta un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Arequipa y se entregó a las autoridades para cumplir con su condena.
DENUNCIAS  
El Ministerio del Interior invocó a los ciudadanos continuar cooperando con las autoridades. Quien cuente con información sobre alguno de los 1970 incluidos en el programa puede llamar a la línea 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.
 
 

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web