Cámaras de Seguridad Ciudadana no funcionan al cien por ciento

07 de Diciembre de 2016
camaras de seguridad ciudadana
Fuente de la imagen: 
Diario El Pueblo
“La mitad de las cámaras no funcionan, efectivamente no puedo identificar a los grafiteros, no puedo identificar quién daña el Centro Histórico, no puedo”, ha expresado el gerente del Centro Histórico, Víctor Dibán, para informar que existen videocámaras en la ciudad que no están en funcionamiento. El gerente ha requerido a Seguridad Ciudadana información de las calles que se encuentran resguardadas mediante estos equipos. Al parecer, producto del tiempo y del no mantenimiento estos elementos de videovigilancia se encuentran dañados. 
El regidor Rainner Zegarra, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, visitó el último viernes las salas de monitoreo de las cámaras de seguridad, ubicadas en el Palacio Municipal, y encontró deficiencias en el servicio.  “En una pantalla de seis cuadrantes, seis cámaras, cuatro funcionan relativamente bien y dos no visualizan nada. Por ejemplo, en la plazoleta de San Camilo solo se ve una mancha, inclusive cuando hacen zoom, es más, las placas de los vehículos no se identifican”, dijo el concejal provincial. Los objetos tendrían una mala resolución. Cabe señalar que el número total de filmadoras instaladas en la ciudad es de 100. 
“Si las cámaras no funcionan vamos a llegar cuando todos se fueron, cuando debe haber inmediatez y coordinación”, declaró el regidor Daniel Muñoz, miembro de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, quien resaltó que el buen funcionamiento de estos objetos otorga garantía de seguridad al ciudadano.
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana, Marcos Hinojosa, expresó al respecto: “La situación está en que todo tiene una vida útil, todo. El alcalde está pidiendo una reposición… Lo que sí, todas las máquinas, todo tiene vida útil, todo está en cambio en reposición”. 
De acuerdo al funcionario la comuna estaría en un proceso para adquirir nuevos elementos además de la colocación de un sistema basado en cableado de fibra óptica debido a una mala señal satelital. 
“Se ha comprobado que todo lo que es satelital de alguna forma se robotiza, en las horas punta se robotiza, por eso está acompañado la renovación con la fibra óptica que se va a instalar en el Centro Histórico”, declaró Hinojosa vía telefónica. 
 La declaración del funcionario sería cierta, el gerente general Óscar Carrillo ha informado que la Municipalidad Provincial de Arequipa se encontraría en proceso de adquirir nuevas videocámaras. “Se están comprando nuevas cámaras, en algunos casos muchas ya cumplieron su ciclo  de vida, ya están obsoletas, el mantenimiento costaría más que comprar una nueva”, dijo Carrillo. 

Lee también:

Gerente del Centro Histórico dice cámaras de video no funcionan

Tu Opinión

¿Quién debería ser titular en la Selección Peruana?

Comentarios Web