Cambio de ministro de Agricultura perjudica proyectos para Arequipa

11 de Enero de 2018
Fuente de la imagen: 
El Pueblo

La gobernadora  regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, mostró su preocupación porque los compromisos asumidos por el Ejecutivo se vayan a desconocer o queden en el aire, con los cambios realizados en algunos ministerios. La mayor inquietud es con la cartera de Agricultura y Riego, donde se obtuvo mayores gestiones.

“Esperemos de que hagan un buen trabajo muy cercano a la población, más efectivo, más dinámico, nos preocupan los cambios porque generan retraso en varias gestiones. Pero creo que tienen el reto de demostrar que más allá de los cambios sí puede respetarse los compromisos asumidos con las diferentes regiones y hacerlo a la brevedad”, precisó.
La autoridad sostuvo que en la gestión del exministro de Agricultura, José Manuel Hernández, se realizaron diferentes gestiones que tuvieron buenos frutos que aún están pendientes de cumplirse. Precisó, por ejemplo, que se comprometió a otorgar S/ 15 millones adicionales para garantizar el inicio del proyecto agrícola Arma. Hernández fue cambiado el martes por el economista José Arista Arbildo.
“Ahora tendremos que volver a insistir en que asignen 15 millones adicionales, que se comprometió el ministro Hernández, porque ahora hay una nueva cabeza a cargo de este ministerio”, apuntó.
Otro de los compromisos que se consiguieron antes del cambio de ministros, fue asegurar una represa exclusiva para el valle de Tambo. La empresa Inclam S.A. fue contratada por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) para que se encargue de estudiar dónde se va a ubicar dicha presa. La contratista debió entregar los informes a fines de noviembre, no obstante, sufrieron un retraso porque están decidiendo entre dos opciones: Quebrada Honda o Huayrondo.
Los gobernadores regionales del país se reunieron el miércoles con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, exigiendo que con todos los cambios ministeriales no se afecte el cumplimiento de compromisos.
 
ENTREGA DE LAPTOPS
El GRA otorgó 500 laptops a los docentes de la Ugel Norte que se capacitaron en tecnologías de la información en el proyecto de "Mejoramiento de la calidad del servicio educativo para incrementar el logro de aprendizajes en comunicación y matemática en estudiantes de Instituciones Educativas Públicas del nivel primario”.
 
Plantea candidata al colegio regional de Enfermeros

Comentarios Web